DOCUMENTAL
La historia de este documental se desarrolla en la Ciudad de México. El personaje principal resulta ser la primer oficina de Naciones Unidas en Latinoamérica, llegada a México en 1947 y conocida en ese entonces como "La oficina de información de Naciones Unidas".
En sus inicios, los insumos enviados por la Sede de la ONU, en Nueva York, se reproducen en el mimeógrafo y el conductor de la oficina los entregaba de mano en mano. Hoy, en 2017, no sólo se recibe la información en cuestión de segundos vía Twitter; se realizan, comparten y producen coberturas periodísticas de lo que ocurre en México y en la ONU, llegando a todas partes del planeta.
Pasado y futuro se juntan en esta narración que ya es el presente.
La ONU sigue viva y el Centro de Información ha sido el encargado de contar las historias que han pasado desde 1947.
La narrativa de lo que pasa en el mundo está generando un cambio completo: tienen una forma de contarse y, sobre todo, de vivirse.
Los testimonios y anécdotas de las personas que han pasado diferentes épocas de su vida en el Centro de Información de la ONU, durante estas 7 décadas, son contadas desde los ojos de un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, quienes forman ya parte de la historia de la ONU en México.
Ciudad de México, octubre 2017.